Patagones: UDOCBA convoca a un paro de 48 horas

Publicado el: 12 de junio de 2018 | Por:

Un sector de los trabajadores docente parará por 48 horas comenzando el día 14 de junio, en tanto la mayoría de los gremios realizará la medida de fuerza sólo el día viernes 15 de junio.

De acuerdo a lo mandatado por los afiliados en asambleas realizadas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires Udocba convocó al paro de 48 horas y jornada de protesta. Así lo informó la secretaria general de Udocba Patagones, Betina Páez.

Consultada al respecto, la dirigente gremial expresó: “anunciamos paro docente en toda la provincia para el el día 14 de junio, en consonancia con el reclamo de los trabajadores de CGT y el día 15 en el marco de acciones del FUDB -Frente de Unidad Docente Bonaerense-.

Asimismo, “se convoca a una Jornada Provincial de Protesta para el martes 19 de junio, en lo que será la vigilia del Día de la Bandera. La medida obedece a la falta de convocatoria a la paritaria salarial hace ya 52 días”.

Desidia

 Según remarcaron desde el gremio, “en un verdadero gesto de desidia, la Gobernadora María Eugenia Vidal decidió unilateralmente congelar las negociaciones con los legítimos representantes de los docentes y aplicar de forma inconsulta aumentos no acumulativos, absolutamente insuficientes y que no constituyen una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario”.

En este marco, añadieron que “mes a mes comprobamos cómo nuestro salario pierde poder adquisitivo ante la impasividad del Gobierno Provincial que decidió ignorar nuestro reclamo, expresado por múltiples canales como volanteadas, movilizaciones, pedidos de audiencia, entrevistas a los medios, medidas de fuerza, etc”.

La gobernadora María Eugenia Vidal, “quien nos pidió negociar ¨con los chicos en las aulas¨, y que nunca participó de una reunión paritaria, es la única responsable del estado actual de situación, porque permanece ausente del conflicto que nos conduce a profundizar el plan de lucha”.

De esta manera el gremio Udocba convocó al paro de 48 horas que dará inicio el jueves de esta semana.