Del 25 al 27 de mayo se realizará la “5ta Fiesta de los Frutos Secos”

Publicado el: 16 de mayo de 2018 | Por:

La inauguración será el viernes 25 de mayo al mediodía y por la tarde se servirá chocolate caliente, con la presentación de Ensamble Patagónico y el Balet Del Norte Del Sur. 

Del 25 al 27 de mayo se realizará en Viedma la “5º Edición de la Fiesta Municipal de los Frutos Secos”, organizada por la Municipalidad de Viedma, el Gobierno de Río Negro, la Cámara de productores locales, el Cluster de Frutos Secos, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA ), la Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

El evento tendrá lugar en la Plazoleta del Fundador, ubicada en Gallardo 550, donde se dispondrán de globas con productos regionales, patio cervecero, espacio de comidas y clases magistrales de cocina.

La inauguración será el viernes 25 de mayo al mediodía y por la tarde se servirá chocolate caliente, con la presentación de Ensamble Patagónico y el Balet Del Norte Del Sur.

A las 21: 30 comenzarán las charlas sobre polinización en avellanos, heladas, nogales, y mercado.

El sábado 26 de mayo, las globas estarán abiertas al público desde el mediodía, y a las 14:30 comenzarán las clases magistrales de cocina.

A las 20 :00, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará “3º Track”. El grupo está conformado por Willy Sancho en guitarras y coros, Leandro Isaac, en batería, percusión y coros y Didi Gauna en bajo y voz.

El domingo 27 de mayo las globas volverán a abrirse al mediodía, y las clases magistrales de cocina se iniciarán a las 14: 30.

Cabe destacar que Viedma fue declarada como sede permanente de “La Fiesta de los Frutos Secos”, por el Concejo Deliberante, mientras que la Legislatura de Río Negro declaró a la ciudad como “Capital Provincial de Avellanas y Frutos Secos”. 

Actualmente, la producción de nueces de la región se vende casi en su totalidad en el mercado local o regional, con compradores en Bariloche y distribuidores en Bahía Blanca, existiendo casos de exportación de nueces y avellanas.