Los Pocitos celebró su 59º aniversario y los 8 años de la EPB Nº 15

Publicado el: 24 de abril de 2018 | Por:

Los vecinos de la localidad de Los Pocitos, junto al Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, festejaron este lunes, el  59º aniversario y los 8 años de la Escuela Primaria Nº 15.

El  jefe comunal estuvo  acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, delegados de las distintas localidades del Partido, funcionarios del Gabinete municipal, autoridades educativas y concejales de distintos bloques legislativos.

“Es placer y una alegría compartir con ustedes un nuevo aniversario, porque significa un año más de trabajo en conjunto”, expresó el Intendente, José Luis Zara, al dirigirse a los presentes.

Además, en su alocución, el mandatario realizó un repaso de todas las acciones que se llevaron a cabo en la localidad, gracias a la albor mancomunada del Estado Municipal y los vecinos, entre ellos, mencionó el ordenamiento en materia de tierras, las respuestas a los reclamos por la puesta en marcha de la sala de primeros auxilios y las gestiones que se llevan adelante para una mejor provisión del servicio de agua potable.

En el mismo sentido, remarcó las acciones de promoción turística y los nuevos servicios, entre los cuales se incluyó la remodelación de los baños públicos para prestar mejores servicios a los turistas que llegan al lugar, “que cada año recibe una mayor concurrencia, por lo que brinda: tranquilidad y belleza natural”, dijo Zara.

Asimismo, celebró el logro conjunto de alcanzar el reconocimiento provincial a la Fiesta de la Ostra.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Julio Klupemberg, hizo un repaso por la historia y trayectoria de la villa balnearia, su crecimiento y la organización de la comunidad para el crecimiento y desarrollo de la Villa, a través de la Comisión local.

En tanto, el consejero escolar Paulo Bickaluk, agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal para que la escuela local cuente con nuevo mobiliario.

Luego, se procedió a la entrega de los mismos, a la directora del establecimiento, Sonia Ilgner.

La celebración finalizó con distintos bailes tradicionales: chacarera, gato y escondido, a cargo de los alumnos del taller local de folklore, acompañados por los integrantes de la Peña Peumayén de San Blas.