Ya está en funciones la nueva ComisiónDirectiva de APEL

Publicado el: 20 de abril de 2018 | Por:

“Esta nueva conducción es el futuro; son quienes van a continuar construyendo un gran gremio”, expresó el Secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, tras asumir un nuevo mandato.

El dirigente hizo hincapié en la juventud de la mayoría de los integrantes de la flamante Comisión Directiva.

El acto de asunción tuvo lugar el pasado viernes (13 de Abril) en la Legislatura provincial. Contó con la presencia, entre otros, del vicegobernador Pedro Pésate, y del Secretario Legislativo, Daniel Ayala.

Gatica, al hacerse cargo formalmente del nuevo mandato, destacó la presencia de ambos e hizo especial hincapié en Ayala, que fue el primer Secretario General de APEL: “Es algo más que un amigo, es parte de la familia que yo elijo. Es como un hermano que tengo en Legislatura de Río Negro, que cumplió el sueño de llegar al máximo cargo que cualquier trabajador puede aspirar. Daniel lo logró, empezó como cadete, como empezamos todos nosotros en 1973. Hoy es un orgullo para todos los trabajadores que un trabajador ocupe ese cargo”.

Con referencia a los próximos cuatro años de gestión, Gatica subrayó “la gran actualidad del sindicato, que se ha logrado con el trabajo diario de todos.”.

“APEL posee uno de los predios gremiales más importantes de Viedma, y allí recibe diariamente a cientos de personas que practican diferentes actividades deportivas”, remarcó.

Sobre la nueva Comisión Directiva, dijo que “salvo seis o siete personas, todos los demás tienen menos de 40 años de edad. Ellos son el futuro. En sus manos quedará el sindicato; tienen las posibilidades y el compromiso de que siga creciendo”.

Gustavo Bringa (Secretario Adjunto), por su parte, destacó la apertura de las autoridades de APEL “para que tengamos participación los trabajadores de los organismos de control.

Bringa, quien se desempeña en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, añadió que “Gatica vio en mí a un representante de esos organismos y nos brindó la responsabilidad de acompañarlo”.

Suscribite