Preocupación de legislativos por irregularidades en convocatoria para la Junta de Disciplina

Publicado el: 15 de abril de 2018 | Por:


En el marco de la convocatoria a las elecciones para la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina de la Legislatura de Río Negro, un grupo de trabajadores denunciaron que no se cumplió con la debida publicación del acto administrativo y quedaron afuera de la presentación de listas.


Con más de 100 firmas, los trabajadores legislativos presentaron una nota a la Directora de Recursos Humanos, Daniela Martínez, con copia al vicegobernador Pedro Pesatti, para que se revea la convocatoria.

 

Los trabajadores expresaron que el llamado para presentar listas no fue publicado por las autoridades de la Legislatura en el Boletín Oficial ni difundido entre los trabajadores o pegado en el fichero, y se sorprendieron al enterarse que sólo se había presentado la lista Blanca, impulsada por la actual conducción de Apel.

 

La Junta

 

La Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones tiene por misión fundamental coordinar el proceso de calificación de todo el personal legislativo de planta permanente.

 

Asimismo, dictamina en todo lo referido al ingreso del personal, al régimen de calificaciones y a todo sumario administrativo iniciado por razones disciplinarias, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, de acuerdo a lo descripto en la reglamentación.

 

Hasta ahora, los representantes de la Junta se elegían cada un año por todos los empleados del Poder Legislativo de planta permanente. En los últimos dos años, la Lista Naranja logró ganar en los comicios la representación del escalafón administrativo.

 

Debido a la modificación de la ley 838, a partir de ahora la duración de los cargos será por dos años.