Patagones celebró la inauguración del edificio de la Escuela de Arte Alcides Biagetti  

Publicado el: 14 de marzo de 2018 | Por:

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Candelo, la Directora de la Escuela de Arte, Mariana Georgetti,y un importante número de estudiantes con sus familias, dejaron inaugurado este martes el nuevo edificio de la Escuela de Arte Alcides Biagetti.

En una emotiva ceremonia, alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes mostraron su alegría por la tan esperada apertura de las instalaciones que albergarán a casi 700 estudiantes que cursan las distintas carreras que ofrece la institución.

Acompañaron la inauguración funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas y concejales de los distintos bloques legislativos.

Luego del corte de cintas, el numeroso público que se congregó para celebrar la inauguración del edificio ingresó a las inmediaciones, donde posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional.

En un clima de entusiasmo, emoción y alegría el Intendente, José Luis Zara, se dirigió a los presentes y destacó la participación de la gestión anterior “por haber contribuido a que comience este proyecto, a través de los fondos del CAF” y resaltó la función de la actual gestión “para dar continuidad y finalización a la obra, porque así se trabaja en democracia”.

Asimismo, el jefe comunal felicitó a los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y a la empresa “que ejecutó esta obra tan importante tanto para Patagones como para la región”.

“La educación es una prioridad para nosotros, no solo en lo edilicio sino también en cuanto a calidad educativa, creemos que tanto alumnos como docentes deben contar con la infraestructura necesaria para lograr la excelencia educativa que hoy tiene la Escuela de Arte”, enfatizó Zara.

Por su parte, la directora de la institución, Mariana Georgetti, mostró su emoción por la histórica y significativa inauguración para la comunidad educativa y remarcó que será “un lugar digno para hacer lo que tanto aman”.

“La Escuela de Arte abre las puertas de su nueva casa, con las mismas ganas, los mismos anhelos que desde hace 32 años con los docentes y técnicos en los distintos lenguajes artísticos que hoy conviven en esta instituciones”, expresó.

Además, agregó que “es esta una oportunidad única que nos permite resignificar el lugar que tiene nuestra institución en la comunidad y nos ayuda a renovar las ganas y el compromiso que caracteriza a cada uno de los profesores, inspectores, bibliotecarios y auxiliares con los que compartimos dia a dia esta hermosa tarea que nos hace sentir que somos parte de una gran familia”.

La Inspectora Jefa Distrital, Patricia Candelo, también acompañó la ceremonia con un emotivo discurso donde subrayó que la inauguración del establecimiento “es un sueño hecho realidad, un hito en la historia de la escuela de Arte Alcides Biagetti, a quien estamos acompañando en uno de sus días más felices”.

“Este edificio ha sido diseñado para atender las necesidades y particularidades de la educación artística y es un hermoso lugar para el estudiante y el aprendizaje del arte”, destacó.

Por su parte, hizo lo propio la Directora de Cultura, Mónica Badillo, quien hizo énfasis en la trascendencia del histórico momento que vive la institución y las generaciones que allí fueron formadas en distintas expresiones artísticas.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Buenos Aires N° 456, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con un espacio para el teatro y la música, otro sector para artes visuales, una biblioteca, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

Esta importante obra para los vecinos de Patagones, se concretó con una inversión superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos.

La institución Alcides Biagetti, fundada el 1° de abril de 1987, dicta los Profesorados en Artes Visuales, Música, Teatro y las Tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental.

Palabras de la Directora de la Escuela de Arte, Mariana Georgetti

 

Suscribite