Inscriben a las capacitaciones de “Quiero Un Oficio”

Publicado el: 13 de marzo de 2018 | Por:

En el marco del programa municipal “Quiero un Oficio”, comenzaron las inscripciones para poder formar parte de los cursos de capacitación laboral 2018.

Este año la oferta de talleres será: capacitación en pastelería, panadería, peluquería, pastelería inicial, corte y confección, electricidad, construcción en seco e informática nivel I.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo. Los interesados en participar, deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, a la Secretaría de Desarrollo Humano municipal con presentar fotocopia de DNI.

Quienes deseen anotarse también se pueden acercar al salón del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del sector Nehuén, del barrio Mi Bandera, ubicado en calle N°19 y N°4, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los cursos comenzarán el 3 de abril y se dictarán en el NIDO con el fin de aprovechar este nuevo espacio de formación que la Municipalidad de Viedma pone a disposición de los vecinos, apostando a la incorporación de nuevas propuestas para lograr un lugar de encuentro y aprendizaje de oficios. .

Como todos los años, estos cursos están destinados a jóvenes y adultos mayores de 18 años y tienen una duración de cuatro meses.

El programa municipal “Quiero un Oficio”, forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, con elobjetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativos.