Patagones: Zara recibirá mañana a los perjudicatarios del ProCrear

Publicado el: 13 de febrero de 2018 | Por:

Un gran número de vecinos de Carmen de Patagones serán recibidos mañana por el intendente José Zara para analizar el fallido sorteo de Lotería nacional, en el que se definía la suerte de 200 inscriptos para las viviendas del programa PROCREAR.

El hecho se produjo el pasado viernes y pudo ser visto por todo el país a través de una transmisión en vivo por el Facebook.

Tras sortear los primeros grupos de viviendas con normalidad, llegó el momento del sorteo 5 (casa con dos dormitorios) para los grupos del 1 al 12, donde 264 personas festejaron haber salido beneficiadas para calificar en la preselección al crédito hipotecario entre titulares y suplentes.

Pero al final de la transmisión y de la finalización de todos los sorteos, la locutora expresó que “el sorteo 5 se va a realizar de nuevo porque se cargaron mal la cantidad de bolillas en cuanto a la cantidad de inscriptos”.

Varios de los que salieron sorteados en primera instancia tuvieron la fortuna de repetir en la segunda, pero 48 familias que habían sido adjudicadas en el sorteo original se quedaron si la posibilidad de acceder a su vivienda.

En diálogo con Radio Provincia, la damnificada Valeria de Tomaso, dijo que “mañana nos juntamos a las 9 de la mañana en la Municipalidad  la mayoría de los damnificados y esperemos que el Intendente nos reciba y nos digan de qué manera nos van acompañar”.

En el mismo sentido, la damnificada remarcó que “es un sueño que tenemos todos, no es un regalo, sabemos que es a base de sacrificio. La lucha va a seguir, estamos todas las familias unidas y seguiremos la lucha. Hay demasiada burocracia porque las edificaciones están hechas hace  año o más. Pasan los políticos y cada uno vé quién puede sacar provecho de eso, y en el medio estamos las familias con el sueño de la casa propia”.

 

Fuente: Patagones a Diario

Suscribite