Adhesión del 96 por ciento en el paro bancario del 9 de febrero

Publicado el: 11 de febrero de 2018 | Por:

De acuerdo a la información suministrada por la Asociación Bancaria, la adhesión al paro de ayer alcanzó el 96% de promedio en todo el país.

“Felicitamos por ello a las decenas de miles de bancarios que rechazan el autoritarismo de quienes quieren convertir nuestros ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro, cuando en nuestra actividad los banqueros, prestándole al estado, obtienen fabulosas ganancias mientras se empobrece el conjunto de la población”, dijeron desde el banco.

La jornada de protesta fue la respuesta a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9% “cuando los propios relevamientos del Banco Central y de las entidades financieras dan un promedio del 19,4% del índice inflacionario para 2018, e inclusive consultoras vinculadas estrechamente a miembros del gabinete dan cifras para la evolución del Índice de Precios muy superiores”.

“Es también una manifestación de solidaridad con la lucha de los trabajadores del Banco Provincia que han protagonizado ayer un contundente paro en la entidad provincial en defensa de sus derechos previsionales avasallados por la Gobernadora Vidal”, dijeron.