Hoy se presenta Federico Tello en el Verano Cultural 2018

Publicado el: 12 de enero de 2018 | Por:

En la programación del Verano Cultural de la Municipalidad de Viedma,  hoy  a las 21 horas en el SUM del paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor, se presentara el reconocido músico folclórico Federico Tello con su su espectáculo basado en composiciones de su autoría y otras de poetas locales con entrada libre y gratuita.

Nacido en 1982 , en la ciudad de Viedma, estudió canto y vocalización con la reconocida vocalista Sandra Guidazzio, integrante estable de coro polifónico de Bahía Blanca, y paralelamente siguió estos estudios con la destacada vocalista Carla Gálvez, trabajando en busca de un mejor sonido y cuidado de la voz.

En el Año 2.001, forma el grupo vocal Alunco, “brillos de agua”, un grupo humilde, con pocos recursos y ninguna experiencia, pero con un corazón muy grande y lleno de sueños. Fueron sus primeros pasos.

En octubre de 2.002, comienza a transitar su nuevo camino como solista, conoce músicos que serán amigos y compañeros de ruta, con quienes conocerán distintos escenarios de la provincia y la mismísima capital del folklore, Cosquín.

Federico Tello fue alimentando sueños mediante logros y elogios recogidos de cada uno de los escenarios donde se presentó. Fue finalista en el Festival Cruz del Sur sede Viedma 2002, finalista en el PRE Ayacucho sub. Sede Viedma 2003, finalista y mención especial en General Enrique Godoy (2004) y premio revelación 2006 del Escenario Zacarías Herrero, de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo.

En el año 2007, fue declarado por la Legislatura de la su Provincia y el HCD de Viedma, como artista de Interés Socio Cultural, por su trayectoria, dedicación y defensa constante de la cultura Nacional.

En el año 2012, fue representante oficial de la Provincia de Río Negro en la Casa del Bicentenario, en Capital Federal, llevando su propuesta musical en uno de los lugares más emblemáticos de la historia Argentina. Además, en esa gira, visitó canales como Argentinísima Satelital y peñas de la ciudad, de la mano de la Productora Túpac Audiovisuales y sus representantes, con quienes compartió la experiencia de grabaciones de DEMOS y armado de Puesta en escena con la cual trabajó durante 2013 y 2014.

Federico Tello ha tenido la dicha de ser antecesor de grandes artistas nacionales en diferentes escenarios de la región, tales como Abel Pintos, León Gieco, Soledad Pastorutti, El Chaqueó Palavecino, Jairo, Los Nocheros, Víctor Heredia, Canto 4 y Luciano Pereyra entre otros.

El 30 de Septiembre de 2015, recibe Diploma de Honor del Senado de la Nación por su trayectoria musical y el aporte cultural para la Provincia de Río Negro.

Lo acompañan grandes músicos locales de gran trayectoria, como lo son Fernando Eulogio en Batería y percusión, Silvio Gómez Bidegain en Guitarras, Rolando Mosqueira en Bajo y Nelson Ulloa en teclados y acordeón, aportando todos y cada uno de ellos sus conocimientos y sensaciones para cada arreglo y armonía, y siendo partícipes de una nueva forma de expresión cultural, no solo con sus canciones inéditas, sino con la incorporación de nuevas tecnologías, que suman al mensaje implícito de la propuesta que desarrollan en cada escenario.

Suscribite