Agentes Sanitarios concientizan en Viedma y El Cóndor

Publicado el: 12 de enero de 2018 | Por:

 

Los trabajadores del hospital Zatti de Viedma realizan en las playas rionegrinas actividades de concientización de hábitos saludables.

 

Según explicó Esther Di Donato, referente de agentes sanitarios, las actividades son varias y se realizan en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

En el caso de la capital provincial, las actividades se concentran en la costanera, puntualmente en el parador de El Barco Hundido. “Vamos a estar trabajando con los chicos sobre concientización del cuidado integral de la salud”, indicó al respecto Di Donato.

“Llegamos con mensajes breves que a los chicos puede ayudar, como el lavado de dientes y además este año incorporamos la tenencia responsable de mascotas”, contó la agente sanitaria.

También, los martes y jueves por la tarde en la Plaza del Fundador frente al Centro Cultural, participarán de las actividades como newcom, caminatas saludables y pausas activas, destinadas a los adultos mayores, “donde no sólo se comentan los beneficios de tener una actividad física, sino de una alimentación saludable y a eso apunta la salud integral, no se trata de estar enfermos, ahora podemos hacer muchas cosas para prevenir”, finalizó Di Donato.

Por último, en El Cóndor la propuesta es ir a la playa, al parador de deportes de la Municipalidad, con la prevención y promoción, los consejos de cómo hidratarse, en qué horario y consejos de cómo vestirse.

Suscribite