Patagones sigue con sus visitas guiadas por el Poblado Histórico

Publicado el: 11 de enero de 2018 | Por:

Como todos los años, se continúan ofreciendo con éxito las tradicionales visitas guiadas gratuitas por el Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones.

Las mismas se brindan de martes a sábados a las 10 hs. y tienen una duración de una hora y media aproximadamente. El punto de encuentro es la Oficina de Informes Turísticos en inmediaciones del muelle de lanchas.

Los circuitos guiados se  desarrollan en forma conjunta con el Museo Regional Emma Nozzi, con gran aceptación por parte de turistas y residentes de la Comarca. Esta actividad está coordinada por profesionales de la Dirección de Turismo municipal, de tal manera que a los visitantes les permite fortalecer los lazos con los hitos de nuestra historia. Desde el área, se logra observar una gran afluencia de turistas de diferentes puntos del país, tales como el Alto Valle, Roca, Cipolleti, Neuquén, de la Provincia de Buenos Aires, de la zona del centro Córdoba  y  Mendoza.

Este recorrido cuenta con 6 estaciones. La primera comienza en el Muelle Nacional antiguamente puerto y único medio de navegación; la segunda estación es el Rancho Rial, vivienda de tipo colonial del año 1820; en la tercer parada se llega a las escalinatas, pasaje San José de Mayo luego se accede a la Torre del Fuerte, construcción solida más antigua en pie de la Patagonia, en la siguiente instancia se  aborda a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen donde se encuentran dos bienes históricos, dos banderas Brasileras  obtenidas durante el combate de 1827  como así también el mausoleo de Don Luis Piedra Buena  uno de los grandes defensores de la Soberanía  Patagónica, por último se culmina en la sexta estación que es el Rancho la Carlota, anexo del Museo Histórico.

Se invita a participar a todos, turistas y residentes, para formar parte de la experiencia.