Patagones: Proyectan aumentos, incremento de tarifas y nuevos impuestos

Publicado el: 7 de diciembre de 2017 | Por:

El Municipio de Patagones envió un proyecto al HCD para actualizar la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé aumentos promedio del 20 por ciento en varias tasas municipales, tarifazos de hasta 120 por ciento en otra, y la incorporación de nuevas tasas y conceptos a pagar desde el año próximo.

Si bien el proyecto completo no se dio a conocer pero si se entregó a los concejales, la titular de la ARM de Patagones, Mariana Heredia, dio algunos detalles del proyecto en FM Señales. El mismo deberá ser aprobado antes de fin de año por los concejales para aplicarse.

La propuesta del Ejecutivo es incrementar aproximadamente un 20% en la mayoría de las tasas, aunque la de alumbrado público se dispararía al 120% y el canon para los puesteros de la Fiesta de la Soberanía aumentaría 50%.

Además, el nuevo proyecto propone la creación de nuevas tasas o conceptos, dentro de las cuales se destaca la del pago por la utilización del natatorio municipal ubicado en el club Atenas, el cual pasó es administrado por el Estado desde este año. Se trata de “un valor muy lógico, por mes y por persona, contemplando una tarifa social y para jubilados”, explico Heredia.

Otra de los nuevos conceptos a pagar para el 2018 será el de la tasa por l utilización del servicio de seguridad (Centro de Monitoreo), monto que ser´´a establecido como el 20% de la tasa de alumbrado público.

Asimismo, se implementará un nuevo concepto dentro de los impuestos destinados a la producción, a través del cual cualquier vecino en regla podrá acceder a las producciones del vivero municipal.

Otra de las novedades será el nuevo concepto de derecho a participación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. “Incorporamos el valor de las entradas en la fiesta con valores de acuerdo al espectáculo del que se trate y el sector donde se ubique”, explicó Heredia. Sobre la Fiesta, además, la funcionaria confirmo que propusieron aumentar un  50% el canon que paguen los comerciantes que se ubiquen en el predio.

El proyecto ya está en manos de los concejales y será abordado en una sesión extraordinaria con la nueva conformación del concejo deliberante en las próximas semanas, y de aprobarse comenzaría a regir a partir de enero del 2018.

Fuente: FM Señales