Habilitaron el Paseo Peatonal de los Muelles

Publicado el: 7 de diciembre de 2017 | Por:

Muelle Mihanovich

A partir del sábado 16 de diciembre quedará habilitado el Paseo Peatonal de los Muelles, en el sector comprendido entre los muelles Nacional y Mihanovich.

En ese marco, las áreas de Turismo y Cultura, en conjunto con los comerciantes del sector y el Museo Regional Emma Nozzi, se encuentran diagramando una amplia agenda de actividades que combinarán los distintos rubros para ofrecer a los vecinos y turistas interesantes actividades.

Al referirse a la nueva propuesta, el Subdirector de Turismo, Nahuel Malaspina, sostuvo que: “estaremos implementando una idea que surgió a raíz del trabajo en conjunto entre el sector privado; los comerciantes que están en la zona de la costanera, las distintas áreas del municipio y el Museo Regional Emma Nozzi; que consiste en la creación de un paseo gastronómico y cultural que se va a desarrollar durante cuatro fechas puntuales de la temporada estival”.

“La idea es vestir ese espacio y aprovechar las ventajas competitivas o comparativas que ofrece el Poblado Histórico y el río Negro en esa zona”, agregó.

Serán cuatro sábados durante la temporada estival donde las familias podrán recorrer el sector de la costanera; sobre la calle J.J. Biedma, entre Gaucho Molina y la rotonda de la calle Colón y Av. Francisco de Viedma.

Por su parte, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, confirmó que “para el día 16, desde las 20 horas, se programaron diversas actividades; música en vivo, paseo de Artesanos, Feria de Diseño, actividades infantiles y deportivas, visitas guiadas por el personal de la Dirección de Turismo, y del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, muestra fotográfica de Fernando Sequeiros en la Casa Cagliero, a lo que se sumarán las propuestas gastronómicas de los reconocidos restaurants de la zona”.

Paralelamente, en el Rancho Rial, ubicado en la calle Mitre Nº94 del Casco Histórico, habrá exposición, venta de tejidos e hilados mapuches y muestra de obras de artistas locales.

Además, para amenizar la jornada de apertura, se confirmó la actuación de icónico grupo Los Miller y bandas en vivo.