Autoridades provinciales visitaron barrios de Patagones

Publicado el: 7 de diciembre de 2017 | Por:

 Para detectar problemáticas y planificar soluciones junto al municipio

Este miércoles por la mañana, autoridades del área de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires visitaron Carmen de Patagones y junto a referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, se interiorizaron de las necesidades y problemáticas de los barrios de la ciudad cabecera.

Luego de diversas gestiones por parte del Intendente, José Luis Zara, ante el organismo, Iván Rabade, Director Provincial de Atención Inmediata, se hizo presente en la ciudad y se entrevistó con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Stella Fibiger.

“Veníamos conversando con Stella para poder conocer bien la realidad del territorio; hacer una recorrida por toda la ciudad y ver las distintas problemáticas de los barrios, para pensar distintos proyectos para ayudar a la ciudad “, aseguró el funcionario.

Durante su estadía, Rabade se informó acerca de los distintos proyectos impulsado por la Secretaría a cargo de Fibiger; entre los cuales destacó las propuestas para los espacios de primera infancia, las unidades de desarrollo infantil y destacó la labor que se lleva adelante con el programa provincial para adolescentes y jóvenes Envión.

Además, analizó la posibilidad de gestionar beneficios a través de programas de mejoramiento habitacional para las familias que lo requieran.

En ese sentido, el Director de Atención Inmediata precisó que actualmente el área a su cargo trabaja intensamente para agilizar los trámites para la habilitación de lotes sociales en Patagones.

Paralelamente, “solicitamos que nos presenten informes sociales y técnicos y la provincia va a colaborar, en primera instancia, con las situaciones habitacionales más críticas de los barrios mientras sale el proyecto a largo plazo de las viviendas y lotes sociales”, dijo Rabade.

Al mismo tiempo reafirmó el compromiso de trabajar mancomunadamente, provincia y municipio, para dar respuesta a las situaciones más críticas en materia habitacional: “vamos a colaborar con materiales de construcción, previa evaluación de la problemática de cada familia”, adelantó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger destacó el dialogo que la comuna mantiene con las distintas dependencias provinciales.

“Estamos trabajando con provincia en todos los aspectos y en cada planteo nos atienden y solucionan los requerimientos”, sostuvo.