Proponen declarar Vecino Destacado de Viedma a Marcos Dario Herrero

Publicado el: 12 de octubre de 2017 | Por:

El proyecto corresponde a la presidenta del Bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Evelyn Rousiot.

Marcos nació el 19 de enero de 1976 en Viedma. Colabora hace 17 años en tareas de búsqueda y rescate de personas mediante ONG KAMAN TREHUA con la policía de distintas provincias. Hace más de un año forma parte de la policía de  Río Negro y fue instructor de los bomberos voluntarios de Punta Alta.

Junto a sus perros, Duke y Alcón, ha ayudado a resolver casos de resonancia nacional. Como el caso de Micaela Ortega, la adolescente asesinada en la ciudad de Bahía Blanca, o Araceli Fulles, la joven de 22 años de Villa Ballester (Buenos Aires) desaparecida el 2 de abril, encontrada por Alcón en la casa del principal sospechoso.

Recientemente ha participado en la búsqueda de Santiago Maldonado. En la ocasión, Duke encontró en las aguas del río Chubut un collar negro con un colmillo de jabalí que tenía el nombre de Santiago. También ha prestado servicios en la búsqueda del oficial Lucas Muñoz en San Carlos de Bariloche.

El método que desarrolla se denomina SINOTEC y se fundamenta en el entendimiento del origen lupino de las conductas caninas, basando la enseñanza mediante la motivación positiva a base de premios. Sin embargo, destaca la importancia del vinculo entre el perro y su propietario.

En el año 2012 implementó en nuestra ciudad el programa Delta junto a Aldo Cecchi. El trabajo consta en el adiestramiento y educación de perros de la calle con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad con una formación específica, de terapia y asistencia para niños y ancianos.

Marcos comparte su labor diario con su esposa, Fabiana Andrea, quién también es instructora y formadora de canes. En la actualidad, tienen once perros en proceso de adiestramiento para distintas tareas como búsqueda de explosivos, de sustancias y la más importante, de personas.