Siete listas se disputarán más de 26 mil votos en el Distrito de Patagones

Publicado el: 13 de agosto de 2017 | Por:

 

Un padrón de 26.180 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en el Partido de Patagones donde participará un total de siete listas en el marco de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) previo a la elección general de octubre que definirá quienes formarán parte de la renovación de la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.

El oficialismo de Cambiemos lleva como principal referente a Marcelo Castronovo, actual delegado zonal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Su propuesta “es hablar con la gente, dar la cara, preguntarle cómo se encuentra y consolidar la administración del intendente José Luis Zara”; destacó ante DeViedma.

En su vuelta a la política, el ex intendente del Frente para la Victoria Ricardo Curetti está a la cabeza de la lista de Unidad Ciudadana (cristinismo). El precandidato a concejal destacó que “para mí es un desafío muy interesante con un equipo de trabajo en la que se suma experiencia, gente joven y con signos de lealtad”.

Curetti, con 14 años de gestión hasta 2015, deberá compulsar por el primer lugar en la lista de concejales con Fabián Firmapaz, ex delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense con un paso por la gestión del ex jefe comunal.

La tercer lista de Unidad Ciudadana está conformada por el sector Bases Justicialistas-Kolina, Para el primer lugar está anotado Rubén Maglione.

Dentro de las extracciones peronistas, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, tiene su representación en Jesús Martínez, actual secretario general de la Asociación de Empleados Municipales (ASEM).

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, encabeza la lista de 1País (Massa-Stolbizer).

La séptima lista de precandidatos lleva al frente a Carina Bartolini por el Frente Socialista y Popular, y será la única postulante mujer que encabeza un sector.

Los más de 26.000 electores están ubicados principalmente en la ciudad cabecera del Partido y luego habrá urnas en Stroeder, San Blas, Villalonga y Pradere.

 

Fuente: DeViedma