Patagones: ¿Quién se hace cargo? Cobraron 10 pesos el boleto cuando vale 9

Publicado el: 17 de julio de 2017 | Por:

Durante casi un año la empresa vendió el boleto urbano de colectivos más caro que lo que establece la ordenanza. El concejal Ricardo Marino dijo que hubo “incumplimiento de los deberes de funcionario público” de quienes debían controlar que el boleto se cobre $9, según la normativa.

En septiembre del año pasado, los concejales de Patagones decidieron aumentar el valor del boleto de colectivos local de $7,50 a $9, a pesar del pedido de la empresa La Comarca de llevarlo a $10 para equipararlo con Viedma.

Desde entonces, imposible se les hizo a los usuarios locales encontrar bocas de expendio del boleto a $9. Varios kioscos consultados esgrimieron que la empresa se los vende a $9,50 para llevar a un valor final de $10, publicó el sitio señales.

“El incumplimiento de que no se cobre los 9 pesos no es del concejo deliberante. Acá hay alguien que tiene la responsabilidad de exigir que se cumpla la ordenanza”, dijo Marino en la sesión del Concejo Deliberante donde se trataba un nuevo aumento a $12,50.

Asimismo, el concejal del Frente Renovador agregó que “hay incumplimiento de funcionario público en la persona que le toque hacer cumplir la ordenanza. No puede ser que se apruebe una ordenanza y no se cumpla, y que alguien cobre lo que quiera”, concluyó.

En la sesión del viernes, se decidió volver el proyecto de incremento a comisión y convocar a funcionarios de diversas áreas para tratarlo hoy lunes.