Comenzó la campaña por las PASO en Patagones

Publicado el: 17 de julio de 2017 | Por:

El viernes 14 de julio las distintas fuerzas políticas de Patagones comenzaron oficialmente sus actos de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). ¿Quiénes inauguraron y quienes aún no lo hicieron? Todos los detalles en la nota.

No hubo grandes, glamorosos y lujosos espacios colmados de multitudes como se vio en los principales canales de televisión nacionales, por el contrario, las reuniones fueron sencillas, eso sí: ganas, pasión y austeridad fueron las características principales, en especial esta última, según publicó el sitio digital http://kyriosdigital.com.ar.

Todo comenzó en la tarde del mismo viernes, cuando el Frente Socialista y Popular, liderado a nivel local por Carina Bartolini, inauguró su local de campaña ubicado en la esquina de Baraja y Sarmiento. Allí los presentes conocieron el resto de la lista y compartieron un rico chocolate con torta.

 

En tanto por el lado de Unidad Ciudadana, dos precandidatos se presentaron casi en simultáneo, Ricardo Curetti y Fabián Firmapaz, este último en el flamante local de avenida Barbieri y Villegas, donde literalmente los muchachos de la UOCRA, ‘coparon la parada’ manifestando su apoyo al vicepresidente del PJ y por ende a su referente Roberto Lipiante, que integra la lista.

Lo de ‘casi en simultaneo’, va por el líder del PJ Ricardo Curetti, que fiel a su estilo, comenzó muchos minutos después de los previsto. El inicio del acto estaba pautado para las 20, pero comenzó mucho después de lo anunciado. De todas maneras, el grupo de los fieles seguidores del ex jefe comunal, permaneció inamovible en la sede del Justicialismo Local, Baraja y Suipacha, aguardando para escuchar a su líder, mientras que entonaban al unísono, desde el principio y casi de manera incesante, el conocido estribillo “♫♫ A volver a volver, Ricardo Vamos a volver ♫ ♫ ”.

Continuando con los precandidatos del Unidad Ciudadana, el tercero en la compulsa, Bases-Kolina, con Rubén Maglione al frente de la lista, que si bien ya están trabajando en su sede de Sánchez de Rial y Maestro González, referentes del espacio político confirmaron que mañana a las 10:30, presentarán oficialmente su lista, en la confitería que se encuentra en calle Comodoro Rivadavia.

Por el lado de ‘1 País’, Ricardo Marino, quien cumplirá 20 años de concejal trabajando en distintos períodos en el Deliberante local, será el primer precandidato en Patagones de la lista de Sergio Massa. El hombre del sindicato de Empleados de Comercio realizó su presentación a las 20:30 del viernes, en Stroeder.

Otro de los precandidatos que no inauguró su espacio físico, aunque ya tiene todo preparado para hacerlo, es Jesús Martínez, quien el viernes, junto a algunos integrantes de la lista ‘Cumplir’, viajó a la ciudad de Bolivar a acompañar a su referente Florencio Randazzo.

Según pudo saber kyrios Digital, la inauguración será en el transcurso de la semana entrante, “es casi un hecho que nos visite el ‘compañero’ Alejandro Dichiara, precandidato a diputado en primer lugar por ‘Cumplir’ en la sexta sección”, precisó el hombre de FESIMUBO. Su local partidario se encuentra en Irigoyen 333.

Por último, hoy a las 10 de la mañana,  Cambiemos, presentará a sus candidatos en sociedad, con Marcelo Castronovo como el N°1 de la lista, elegido por el Intendente Zara. La reunión partidaria se llevará adelante en el local de 7 de Marzo 64.