Paleta denuncia a la presidenta del Consejo Escolar por insultos, amenazas e ineficiencia

Publicado el: 16 de julio de 2017 | Por:

Foto archivo
El Secretario General de ATE Patagones envió un comunicado de prensa donde expresó su postura en base a las acciones por parte de los funcionarios del Consejo Escolar de Patagones y dijo sentir vergüenza por parte de la Presidenta del Consejo Escolar. 
“El día marte de esta semana fuimos un grupo de auxiliares de la educación a partir de las 7 de la mañana, pero primero nos dimos cuentas que los consejeros empezaban a trabajar a partir de las 10 de la mañana y la presidenta del consejo a partir de las 11.15. Sin embargo eso no fue lo importante, si la actitud y la prepotencia de parte de la Presidenta del Consejo Escolar al llegar al lugar y ver un grupo que realizaba una protesta pacifica argumentando en todo muy elevado “ustedes que hacen ahí”.
“El gremio (ATE) y los compañeros solicitamos un reunión con todo el cuerpo de consejeros para que nos expliquen porque Patagones había sido el único partido en la provincia de Buenos Aires, que había sufrido descuentos que iban de los 4000 asta los 7000 pesos”, explicó el sindicalista.
“Pedimos el accionar del los consejeros, sin embargo no hubo respuesta de parte de ellos, cada uno se hacían los asombrados ante este recorte , pero ya era el segundo mes que sufríamos este tipo de descuento”.
“La presidenta argumentaba “si pero a los docentes también sufrieron descuentos”, pero nuestro argumento era que nosotros no teníamos la posibilidad de tener dos trabajo dentro del sistema porque legalmente no se puede al no ser que seas docente y auxiliar. otro indicador que le hacíamos conocer que las auxiliares en su mayoría son jefas de hogares, pero el silencio se seguía acrecentando”.
“Sin embargo ante el silencio los consejeros se retiran a la 13.30 sin dar respuesta al grupo de compañeros que esperaban una respuesta ante el desalentador recorte salarial.Eso no vasto porque en dos oportunidades nos envió la policía a intentar amedrentar y que nos fuéramos del lugar”, precisó.
“En la medida que pasaban las horas el tono y la agresividad de parte de la presidenta del consejo escolar era aun mayor de lo esperado, empezó a insultar a miembros de la comisión de ATE, auxiliares presentes y nos amenazo con mandarlos a los milicos para que nos cague a palos”, refirió Paleta sobre lo sucedido el martes.
El Secretario de ATE explicó que intentó poner paños fríos, pero la agresión fue mas fuerte de lo esperado.
“Terminamos retirándonos del lugar para que al otro día se presentaran los reclamos individuales. Era tanto los maltratos sufridos por esta persona que en la historia que uno esta al frente nunca había sufrido esta agresividad de este tipo”, detalló sobre lo vivido en el edificio del Consejo Escolar sobre calle Avellaneda.
“Al otro día seguimos sufriendo las amenaza de esta persona y sin embargo en base a su ineficiencia y poco interés, me informa que iba a La Plata pero la documentación nunca la entregó para gestionar un reclamo. Verguenza de tener una funcionaria de estas características”, finalizó Gustavo Paleta, Secretario general  de ATE – CTA A.